El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, garantizó este jueves que aunque no cuente con el monto del prepuesto esperado, la entidad que dirige cumplirá con las nuevas vías, construcciones de puentes y asfaltados en la capital y el interior del país.
El funcionario hizo el anuncio al participar en una reunión de la Comisión Permanente de Seguridad del Senado, donde también participaron el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, y Carlos Gabriel Castro, Superintendente de Valores, quienes trataron la emisión de US$500 millones en bono por parte de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la cual regentea las terminales áreas del país.
Durante el encuentro, Castro consideró la emisión de ese recurso fue irregular, debido a que no contó con la aprobación de la Superintendencia de Valores.
De su lado, el senador Adriano Sánchez Roa explicó que la decisión de convocar a los titulares de esas instituciones, es para conocer la responsabilidad del Estado en la emisión de los bonos, antes de que se lleve al plenario del Congreso.
