Sotomayor recibe reconocimiento en Bayaguana

En un concurrido acto, el Ayuntamiento Municipal de Bayaguana y la Unión Deportiva entregaron una resolución declarando “hijo adoptivo” de esta comunidad al medallista olímpico Javier Soto Mayor, quien es considerado el mejor en la historia de la prueba del salto de altura.
 
Ostenta los récords mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta, y durante su trayectoria deportiva logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro campeonatos en pista cubierta, y tres títulos panamericanos, entre otros triunfos. Su primera plusmarca la implantó cuando tenía dieciséis años.
 
Isaac Ogando pondero los aportes realizados por el hermano país de Cuba a nuestra nación, especialmente a nuestra comunidad de Bayaguana siendo modelo y guía para nuestros atletas, por lo cual nunca podrías pagar tan importante ayuda al desarrollo deportivo nacional.
 
Soto Mayor agradeció la distinción recibida, a la vez que motivo a los deportistas presentes a perseverar y trabajar para lograr alcanzar sus metas.
 
La regidora Rafaela Javier hiso entrega una placa de reconocimiento al deportista por sus logros y por ser ejemplo para niños y jóvenes de nuestra comunidad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *