Pide ONU incrementar atención a adultos con VIH

Naciones Unidas.- El programa de Naciones Unidas para el SIDA (ONU-SIDA) recomendó hoy prestar mayor atención a las personas mayores de 50 años que viven con el VIH, a partir de la relación entre ese virus y el envejecimiento poblacional.
 
En una investigación sobre el tema divulgada aquí, el órgano especializado en lidiar con la pandemia reflejó que uno de cada 10 humanos con VIH supera las cinco décadas de vida, por lo que deben incluirse de manera más activa en las campañas de prevención y en los tratamientos.
 
Alrededor de 35 millones de personas son portadoras del VIH, virus causante del SIDA, enfermedad que está envejeciendo gracias a los programas de prevención y al éxito de los medicamentos antirretrovirales, precisó.
 
Según el experto de ONU-SIDA Peter Ghys, ese escenario sugiere que se preste una atención especial a las necesidades del segmento de población de los mayores de 50 años, en distintas áreas.
 
«Para empezar, se debe garantizar que los programas de concienciación y prevención se dirijan a esos grupos específicos, ya que muchas veces esas campañas tienen una visión limitada», dijo.
 
Ghys recordó que en el planeta las diferentes iniciativas vinculadas con el VIH/SIDA van dirigidas fundamentalmente a los jóvenes.
 
Por otra parte, los seres humanos de mayor edad son más vulnerables, por lo que deben empezar el tratamiento con antirretrovirales tan pronto como tengan el diagnóstico, expuso.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest