Beijing.- China señalóal Movimiento Islámico del Turkestán Oriental (MITO) como la amenaza más directa y real para la seguridad del país, según la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.
Hua Chunying precisó que el MITO ha incitado, organizado y cometido acciones terroristas de diversos tipos en China, difundido ideas de violencia y terrorismo y dañado la seguridad de otros países y regiones, añadió.
Los comentarios de la vocera aluden a declaraciones del máximo jefe de la seguridad nacional, Meng Jianzhu, sobre el ataque terrorista del pasado lunes en el centro de Beijing.
Meng, jefe de la Comisión para Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista de China, informó este jueves sobre el episodio mortal al Comité Ejecutivo de la Agencia Regional Antiterrorismo de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).
China está dispuesta a intensificar sus esfuerzos en el combate contra el terrorismo para proteger la seguridad y la estabilidad regional, apuntó la vocera.
En el incidente del lunes en la Plaza Tian’anmen murieron tres personas, incluidos dos turistas, y recibieron heridas otras 38. Cinco sospechosos han sido arrestados en relación con la acción terrorista.
