El rumor situaba a Daniel Ricciardo en el RB9 y a Daniil Kvyat en el STR8
La escudería Red Bull ha negado los rumores que surgieron tras el Gran Premio de India respecto a que Abu Dhabi sería el último Gran Premio para Mark Webber. Las recientes declaraciones del australiano respecto a su falta de motivación y el enfado por su abandono en el Buddh International Circuit propiciaron el crecimiento de dichas especulaciones. Además, el jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, ha negado, por su parte, que Daniel Ricciardo hubiera sustituido a Webber, y Daniil Kvyat hubiera reemplazado al joven ‘aussie’ en la escuadra de Faenza.
Las últimas declaraciones de Mark Webber han generado una serie de rumores sobre su posible no continuidad en Red Bull en los dos últimos Grandes Premios que restan de la temporada 2013. Recientemente el australiano ha comentado que ha perdido la motivación y que ya no disfruta tanto como antes en la Fórmula 1. Dichas palabras, unido a su enfado con el equipo por su abanono en India, hicieron crecer especulaciones acerca de que Abu Dhabi sería la última carrera en el Gran Circo para el ‘aussie’. Sin embargo, desde Red Bull han negado tajantemente esta situación.
La escudería de Milton Keynes ha asegurado que Webber finalizará la temporada en Brasil antes de dar el salto al Mundial de Resistencia y Le Mans junto a Porsche en 2014. «Mark Webber correrá las tres últimas carreras para nosotros», señalaban de forma contundente desde la formación austríaca.
No obstante, el rumor de la hipotética prematura salida de Webber de Red Bull no acababa ahí. El medio alemán Speed Week añadió que, de ser cierto, Daniel Ricciardo sería el encargado de pilotar el segundo RB9 en Estados Unidos y Brasil, una oportunidad que le llegaría antes de tiempo ya que su debut oficial con Red Bull será la próxima campaña. Además, la información señalaba que el puesto de Ricciardo en Toro Rosso en Austin e Interlagos lo ocuparía Daniil Kvyat, próximo piloto de la escudería de Faenza en 2014.
De esta forma, el ruso pasaría de participar únicamente en los primeros entrenamientos libres de las dos últimas citas del Mundial a disputar el fin de semana completo para coger experiencia de cara al próximo año. No obstante, desde Toro Rosso se han apresurado a negar estos últimos rumores sobre el cambio de alineación de sus pilotos y su jefe de equipo, Franz Tost, ha recordado que Kvyat todavía no posee la superlicencia, requisito imprescindible para particpar en un fin de semana de Gran Premio. «Creo que son sandeces y no sé nada al respecto. De todas formas, Daniil no tiene la superlicencia, así que, ¿cómo va a correr?».
Antes de que se inicie la prueba en Estados Unidos, Kvyat tiene por delante la lucha por el Campeonato de la GP3 Series este fin de semana en Abu Dhabi y un test en el monoplaza de Toro Rosso de 2011 en Misano a principios de noviembre con el objetivo de adquirir la superlicencia, como aseguran desde la publicación germana Auto Motor und Sport. Respecto a esta nueva información, Tost la ha corroborado: «Es correcto, pero la historia en esto es que él hará con nosotros la primera sesión en Texas y Brasil», añadía el jefe de equipo de los de Faenza.
