Locura colectiva en Boston tras victoria

Boston.- Jubilosos seguidores de Medias Rojas se apoderaron de las calles alrededor del Fenway Park para celebrar el campeonato conquistado este miércoles por Boston, en la primera vez que ganan el clásico en casa en 95 años.
 
Fanáticos coreaban y cantaban en las afueras del parque y las barras cercanas luego de que Boston venciera 6-1 a los Cardenales en el sexto juego. Se vio a fanáticos chocando manos con oficiales policiacos. «No puedo describir como me siento», dijo Sam D’Arrigo. «De esto es que se trata ser fanático de Boston».
 
Marc Porcaro, de Boston, dijo que la victoria de los Medias Rojas es especialmente significativa luego de los bombazos en el Maratón de Boston en abril que dejaron a tres personas muertas y más de 260 heridos.
 
«Necesitábamos esta (victoria)», dijo. «Es un equipo fácil de seguir, porque ellos dieron un pie al frente por nosotros cuando los necesitábamos (luego de la tragedia)».
 
Los Medias Rojas ahora han ganado tres series mundiales en una década, pero no ganaban en casa desde 1918.
 
Un entusiasmado alcalde de Boston Tom Menino expresó por Twitter: «prepárense, tendremos una parada de celebración».
 
El propietario de los Medias Rojas Tom Henry dijo que la parada será el sábado.
 
La Policía estableció barricadas para alejar a las masas del Fenway Park y policía a caballo y en bicicletas patrullaba el área. Algunos fanáticos estaban evidentemente intoxicados. La Policía anunció luego por Twitter que había arrestado a varias personas por comportamiento fuera de orden. A través de la noche, el Departamento tuiteó mensajes de precaución en los que invitaba a los seguidores a «celebrar con orgullo» y «celebrar responsablemente».
 
En San Luis, los fanáticos estaban decepcionados por la derrota. Muchos observaron el juego a 1,200 millas de distancia del confort de sus hogares. Algunos turistas prefirieron la vista desde el piso 26 del Gateway Arch en lugar de seguir jugada por jugada la tercera derrota consecutiva del equipo en una serie que parecía lista a concluir en el Busch Stadium luego de que los Cardenales ganaran dos de los primeros tres juegos.
 
«Está todo muy tranquilo por aquí», dijo Coltier Blakely, de Mexico, Mo, quien estaba en la ciudad para un encuentro estatal de administradores de colegios comunitarios.
 
 
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest