El madrileño apostaba por Da Costa para ascender a Toro Rosso
Carlos Sainz Jr. ha querido mandar un mensaje de apoyo a Fernando Alonso. El madrileño considera que el bicampeón es el mejor piloto y le remite que el deporte de motor le respeta como piloto. Además, Sainz Jr. piensa que el monoplaza es fundamental para ganar y que actualmente Ferrari no está proporcionándoselo a Alonso. Respecto al fichaje de Daniil Kvyat por Toro Rosso, el piloto de la GP3 Series apostaba por Antonio Félix da Costa para tal puesto.
El piloto español Carlos Sainz Jr. ha querido mandar un mensaje de apoyo a su compatriota Fernando Alonso tras la victoria de Sebastian Vettel en India y la consecución de su cuarto Campeonato del Mundo. El madrileño, contento por el éxito de su compañero en la órbita Red Bull, también se acuerda del de Ferrari: “Alonso no debe estar frustrado porque tiene el respeto de todos los pilotos y del deporte de motor a nivel mundial”, afirmaba Sainz Jr. en declaraciones a la agencia de noticias EFE.
Obviamente, el actual piloto de la GP3 Series ha felicitado al nuevo tetracampeón pero no oculta su predilección por el piloto asturiano: “Fernando sabe que él es el mejor piloto de la parrilla; todo el mundo le considera el mejor y nadie cambiará eso».
Sin embargo, los elogios hacia el bicampeón se tornan en una ligera ‘crítica’ hacia su equipo, Ferrari. El madrileño considera que la Scuderia no pasa por sus mejores momentos y eso repercute en el pilotaje de Alonso: “Pero en la Fórmula 1 no sólo depende de ti, sino de muchos factores, principalmente el coche. Sin un equipo ganador, es difícil ganar”, agregó Sainz Jr. a EFE.
En el plano personal, el español ha estado cerca de pasar a formar parte de Toro Rosso para ocupar el asiento que deja libre Daniel Ricciardo. No obstante, siempre ha afirmado que su objetivo pasaba por ganar experiencia en diferentes categorías antes de dar el salto al Gran Circo. Finalmente, en la órbita Red Bull han elegido a Daniil Kvyat. “Sabía que la posibilidad (de asegurar el asiento en Toro Rosso) existía. Pero estaba seguro de que sería Da Costa, aunque al final fuera Daniil Kvyat” afirmaba.
Su presente más reciente, al igual que el de Kvyat, se centra en la GP3, especialmente en la última ronda que se celebra este fin de semana en Abu Dhabi. Así, Sainz Jr. no tiene prisa por dar el salto a la categoría reina del automovilismo: “Estoy muy satisfecho al competir en las World Series by Renault el año que viene”.
Aunque su salto a la F1 no se realizará el próximo año, cabe «la posibilidad de ser el tercer piloto» de Toro Rosso «en algunas carreras» de 2014, lo que le agradaría bastante y podría demostrar sus cualidades al volante: “Depende de muchas cosas y ellos no han confirmado nada”, finalizaba el español.
