San Juan Puerto Rico._ La diputada de Ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Adelys Olivares Ortega, presentó anoche un informe de su gestión legislativa en el periodo 2012-2013.
Olivares Ortega, dijo sentirse muy agradecida y satisfecha por la asistencia y el apoyo brindado a su trabajo y señaló que seguirá legislando de manera bien intencionada para los dominicanos y dominicanas que confiaron en su labor.
En su informe legislativo 2012-2013, hizo mención de que en su condición de representante de los dominicanos en el exterior por la Circunscripción # 2 y en cumplimiento con lo que instituye la Constitución de la República Dominicana en su artículo 92, donde establece que los legisladores deben rendir cada año un informe de su gestión ante los electores que representan.
“En correspondencia con ese mandato, les presento el siguiente informe de rendición de cuenta de un año de gestión a la población y al congreso, hemos puesto nuestros mayores esfuerzos en la responsabilidad encomendada y los objetivos que responden a las necesidades identificadas y expresadas por los dominicanos y dominicanas en especial las de los dominicanos que viven en el exterior”, expresó.
La diputada por la Circunscripción # 2 dijo, que el informe presentado recoge la esencia en el desarrollo de su diputación, en las funciones de legislar, representar y fiscalizar, así como el manejo de los recursos económico.
“Estoy consciente de la gran responsabilidad que se me ha puesto en los hombres y las expectativas que se tienen de nuestra gestión, al llegar por primera vez al Congreso Nacional y ser la primera mujer que representa a los dominicanos que residen en el exterior”, dijo.
Indicó que reconoce que la diáspora dominicana en la isla, está pendiente de conocer las funciones, objetivos y logros de sus representantes.
El informe legislativo se presentaron fílmicas desde las aspiraciones de la legisladora, sus labores sociales y comunitarias en favor de la diáspora quisqueyana residentes en Puerto Rico, reconocimiento a la mujer dominicana en el exterior, actividades de fiscalización, Intervención sobre temas relevantes, actividades comunitarias, participación en ferias gastronómicas, celebraciones como el día de la madre y del padre en Puerto Rico, entre otras.
También hizo mención del Seguro de Repatriación por muerte, donde se ayuda a los dominicanos residentes en el exterior con una repatriación económica y rápida de los cadáveres de sus seres queridos para ser entregados en su lugar de origen.
“En este periodo logramos la repatriación de más de 25 cadáveres de la Circunscripción # 2 a diferentes pueblos y provincias de la República Dominicana “, puntualizó.
Durante la actividad hablaron el cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas, Franklin Grullón, quien elogió el trabajo del diputado del exterior, Kennys Guerra, Presidente de la seccional de Puerto Rico.
El recién electo Secretario General del Colegio Dominicano de Periodista Filial Puerto Rico, Héctor Julio Hernández , leyó la semblanza de Adelys Olivares Ortega , la oración de invocación estuvo a cargo del pastor Robert Gómez , y como maestra de ceremonias fungió la comunicadora Maritza Francisco
En el acto, realizado en el teatro Ambasador, que ubica en la avenida Ponce de León, contó con la presencia de personalidades del ámbito político, social y económico de la isla, así como presidentes de instituciones quisqueyanas sin fines de lucro.
