Brote de paperas intranquiliza aún más a los egipcios

El Cairo.- Un brote de paperas tiene inquietos a los egipcios con hijos que asisten a las escuelas, pero las autoridades sanitarias emitieron hoy un comunicado tranquilizador.
 
La noticia sobre la aparición de la dolencia, que puede dejar secuelas en las personas mayores que no la contrajeron durante la infancia, se suma a la tensión política prevaleciente desde el derrocamiento el pasado 3 de julio del presidente Mohamed Morsi.
 
Entre septiembre pasado y el mes en curso se han registrado 838 casos en todo el país, admitió el doctor Amr Qandil, director del Departamento de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud.
 
Es un simple virus, no hay necesidad de exagerar la cuestión, dijo el funcionario, pero advirtió que los casos pueden aumentar de ahora a marzo, en medio del año académico 2013-2014.
 
Acorde con estadísticas oficiales, el año pasado en esas fechas en Egipto fueron registrado cuatro mil 659 casos, con los consiguientes atrasos académicos para los alumnos, que deben permanecer en cama alrededor de tres semanas con fiebre alta, dolores de cabeza, pérdida de apetito y otros síntomas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *