Caracas.- Las obras del Sistema Teleférico de Mérida (STM) muestran un avance del 80 por ciento en su ejecución, informaron hoy autoridades del sector turístico.
El presidente de la estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, señaló que el 95 por ciento del material necesario ya se encuentra en cada una de las cinco estaciones.
En el marco de la VIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), el funcionario reveló que fue necesario el desplazamiento de unas 25 mil toneladas de insumos de construcción.
Los nuevos diseños de las cinco estaciones colocarán a Venezuela a la vanguardia mundial en arquitectura especializada para turismo de montaña.
El pasado 24 de octubre el presidente Nicolás Maduro inició formalmente el periodo de pruebas electromecánicas del primer tramo del STM, el cual implica el movimiento desde la estación Barinitas hasta la de La Montaña.
Martínez explicó que todo el sistema de motores, poleas y cables y, por supuesto, el desplazamiento de las nuevas cabinas que transportarán en el 2014 a más de 500 mil turistas, está siendo comprobado meticulosamente.
Es importante destacar que este teleférico no solo va a ser el más alto y moderno del mundo sino también el más seguro y eficiente, por lo cual tenemos que cumplir con rigurosidad con todo un protocolo nacional e internacional que garantice su funcionamiento, dijo.
El STM se extenderá por 12,5 kilómetros, desde la ciudad de Mérida, a mil 500 metros sobre el nivel del mar, hasta los cuatro mil 800 metros.
