El presidente del Comité Nacional contra Lavado y el Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, abogó este jueves por un mecanismo para retener propiedades y bienes incautados a las personas extraditadas a Estados Unidos por traficar con estupefacientes.
Recordó que luego de cumplir sus condenas, los extraditables regresan al país y recobran todo lo que les fue retenido por las autoridades dominicanas, ya que ni el Estado ni la justicia tienen otra alternativa.
Mencionó el más reciente caso de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien fue condenado a seis años de prisión en Puerto Rico, pero que cuando regrese habrá que devolverle sus bienes.
Fidias Aristy, ofreció sus declaraciones al anunciar que el 29 de este mes la entidad que dirige celebrará el Día Nacional del Lavado de Activo, la cual busca articular a los sectores públicos y privados en estrategia para prevenir esta actividad ilícita, en el marco de la cual se dictarán conferencias y se llevarán a cabo otras actividades.
