La Habana.- Un equipo multidisciplinario de investigadores cubanos realiza el estudio del ensayo clínico de un candidato vacunal para la enfermedad meningocócica de los serogrupos A y W135.
Según explicó a Prensa Latina la investigadora Maydelis Álvarez, del Instituto Finlay de La Habana, el trabajo es realizado con la colaboración del Instituto Noruego de Salud Pública, de Oslo.
La investigación forma parte de los 300 pósters que participan en el XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica, que sesiona hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana con la asistencia de unos 700 delegados de 38 países, más de 300 de ellos extranjeros.
De acuerdo con la especialista, esta posible nueva vacuna es del tipo basado en la vesícula de membrana externa, de eficacia demostrada en la prevención de esa enfermedad infecciosa.
Anteriormente, los investigadores del Instituto Finlay lograron la vacuna antimeningocócica tipo BC, que se aplica actualmente en el sistema de salud de la isla, sobre todo en la vacunación de niños de cero a seis años de edad.
