Residentes de varias calles de los sectores Los Girasoles II y III, en la parte noroeste del Distrito Nacional, están sin luz desde la madrugada de este miércoles, luego de que desconocidos se robaran los cables primarios que suplen la energía eléctrica.
Las vías principalmente afectadas son: Salomé Ureña, Flor de Liz, La Flor y Los Estudiantes, donde más de un centenar de hogares están sin el servicio eléctrico por culpa de los antisociales.
La situación está creando inconvenientes a las amas de casa que requieren de la electricidad para lavar la ropa y realizar otras actividades del hogar. También afecta a los salones de belleza y colmados que necesitan del servicio para conservar los productos que requieren refrigeración.
Los lugareños se quejaron de que hasta el momento los técnicos de Edesur no se han presentado a los lugares de las averías para solucionarla, pese a que pagan por el servicio.
Dijeron que esta es la tercera ocasión que los cables son retirados por facinerosos y que tienen que hacer recolecta para comprarlos y pagar un electricista que restablezca la línea.
