El Poder Ejecutivo acogió este miércoles, durante una reunión del Consejo Nacional de Migración, la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional (TC), la cual indica que no son dominicanos los hijos de extranjeros ilegales nacidos en este territorio a partir del año 1929.
El encuentro, encabezado por el presidente Danilo Medina, inició a las 9:15 am con la asistencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; Trabajo, Maritza Hernández; Turismo, Francisco Javier García; Salud Pública, Freddy Hidalgo; Agricultura, Luis Ramón Rodríguez y el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols.
También, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y los presidentes de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, y de la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez.
El Consejo tratará sobre el Reglamento del Consejo, la designación del director del Instituto Nacional de Migración, la reunión de la Comisión Técnica, el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y el presupuesto del Consejo.
