El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), otorgó al instituto Nacional de la Aguja (Inaguja), un contrato para confeccionar 194, 170 uniformes escolares (camisas, pantalones y mochilas), que serán entregados a estudiantes del nivel básico. La elaboración conlleva una inversión de RD$68 millones.
El convenio interinstitucional fue firmado por el director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, y la directora de Inaguja, Luisa Ramírez, quienes destacaron la importancia del acuerdo, ya que beneficiará a cientos de mujeres que han sido asesoradas por el Inaguja.
Jáquez Gil explicó que el convenio se enmarca dentro de los propósitos que tiene el gobierno de favorecer a los pequeños y medianos empresarios de todo el país, con lo cual se le dará impulso al sector textil, ya que cientos de pequeños talleres ubicados en sectores de escasos recursos participarán en la confección de uniformes escolares y mochilas.
El acuerdo conlleva entregarle al Inaguja el 20% de todos los uniformes escolares y mochilas que el Inabie va a comprar.
Al firmar el convenio, la directora ejecutiva de Inaguja afirmó que el pacto movilizará a cientos de talleres de sectores marginados del país que son manejados en su mayoría por mujeres y que la entidad que dirige lo apoyará asignándole la fabricación de los uniformes y las mochilas.
