Detroit empareja serie, Dodgers ganan y viven

Detroit.- Un revitalizado Austin Jackson respondió, dentro de una alineación modificada por el manager Jim Leyland, y los Tigres de Detroit tomaron una gran ventaja desde temprano, para preservarla esta vez y vencer este miércoles 7-3 a los Medias Rojas de Boston.
 
Así, se empató a dos triunfos por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
 
Torii Hunter conectó un doblete productor de dos carreras y el venezolano Miguel Cabrera remolcó otro par después de que Leyland colocó a Jackson como octavo bate y movió a todos los demás jugadores un lugar arriba en el orden. La decisión siguió a la derrota de los Tigres, por 1-0, en el tercer juego.
 
Jackson gestionó un boleto con las bases llenas ante Jake Peavy, para la primera carrera de las cinco que anotó Detroit en el segundo episodio.
 
Doug Fister toleró una carrera en seis innings y, después de permitir que se escapara una ventaja de 5-0 en el segundo juego, Detroit mantuvo a raya a los Medias Rojas.
 
El quinto juego está previsto para este jueves por la noche en Detroit. El venezolano Aníbal Sánchez subirá a la lomita por los Tigres, para enfrentar a Jon Lester, en una revancha del primer juego, que ganó Detroit.
 
Jacoby Ellsbury conectó cuatro imparables por los Medias Rojas y se quedó a un jonrón del ciclo.
 
Los Tigres perdieron el segundo y el tercer juego, en los que desperdiciaron las joyas de pitcheo de Max Scherzer y Justin Verlander. Jackson había bateado de 33-3 y se había llevado 18 ponches en la postemporada antes del miércoles. Aunque Leyland lo dejó en la alineación, modificó su lugar en el orden.
 
Jackson bateó octavo y, dado que los demás se movieron un lugar, el orden lucía extraño. Hunter bateó primero, algo que no hacía desde 1999, y Cabrera fue segundo apenas por tercera vez en su vida y por primera ocasión desde 2004.
 
Pero Jackson respondió de inmediato en una situación crucial, con la casa llena y un out en la segunda entrada. Peavy le dio un pasaporte en cuatro lanzamientos para que entrara la primera carrera del encuentro.
 
Los Medias Rojas tuvieron una oportunidad de frenar ese ataque, cuando el cubano José Iglesias conectó un rodado a la intermedia, aparentemente ideal para la doble matanza. Pero Dustin Pedroia no pudo fildear bien y Boston debió conformarse con un out forzado en la intermedia, mientras entraba otra carrera.
 
Hunter siguió con un doblete por la línea del jardín izquierdo para poner la pizarra en 4-0, y Cabrera añadió un sencillo productor.
 
En la séptima, un sencillo de Cabrera dejó el encuentro en 7-0. El venezolano lució además saludable al atacar un rodado lento de Pedroia, fildear con la mano desnuda y lanzar a primera para un out.
 
Peavy toleró siete carreras y cinco hits en poco más de tres episodios.
 
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-0.
 
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos impulsadas, Víctor Martinez de 4-2 con una anotada, Omar Infante de 4-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 2-0 con una anotada. El cubano Iglesias de 3-1 con una anotada y una producida.
 
DODGERS 6
CARDENALES 4
 
Los Ángeles.- Los Dodgers se tardaron cinco juegos en conectar un jonrón en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Pero una vez que Adrián González lo consiguió, el despertar de los bates de Los Ángeles fue estruendoso.
 
El mexicano González conectó dos cuadrangulares, mientras que Zack Greinke dio a los Dodgers de Los Ángeles la actuación que necesitaban, para vencer este miércoles 6-4 a los Cardenales de San Luis y acercarse a 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
 
«Los chicos no estaban dispuestos a perder hoy», dijo Carl Crawford, quien también conectó un cuadrangular para mantener con vida a los Dodgers.
 
A.J. Ellis contribuyó con otro bambinazo a la causa de los Dodgers, que recuperaron el poderío con el madero justo a tiempo para sobrevivir en los playoffs. Preservaron apenas la ventaja en la novena entrada, cuando San Luis anotó dos veces ante el cerrador Kenley Jansen antes de que ponchara al emergente Adron Chambers, con dos en base, para poner fin al encuentro.
 
La serie, que ganará el primer equipo con cuatro victorias, se muda ahora de vuelta a San Luis, para el sexto juego, previsto para el viernes por la noche. Clayton Kershaw tiene previsto abrir por los Dodgers, frente al novato sensación Michael Wacha.
 
En el segundo compromiso de la serie, cuando se midieron esos dos lanzadores, los Cardenales ganaron por 1-0 con una carrera sucia.
 
«Ahora somos algo así como el equipo favorito en Estados Unidos, porque todos quieren ver un séptimo juego», consideró el manager de los Dodgers, Don Mattingly. «Probablemente, incluso los fanáticos en San Luis quisieran ver un séptimo juego, así que supongo que todos nos apoyan para que ganemos el viernes por la noche».
 
Desesperados por evitar la eliminación, los Dodgers recurrieron a un poco del lustre de Hollywood antes del encuentro. Will Ferrell anunció la alineación y le imprimió un toque cómico a la mención de cada pelotero. Cuando presentó a Greinke, dijo que era «el pitcher ganador de esta tarde».
 
Tenía razón.
 
Greinke se metió en un atolladero con las bases llenas en el mismísimo primer inning, pero escapó indemne. De ahí en adelante, lanzó con solidez siete entradas e incluso aportó un sencillo productor.
 
Los Cardenales tuvieron también una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato del año pasado, antes de perder tres duelos en fila ante los Gigantes de San Francisco, que terminaron coronándose en la Serie Mundial.
 
«Estamos buscando hacerles lo mismo», dijo González.
 
Los Dodgers reaccionaron en este encuentro, después de que Greinke perdió una ventaja temprana de 2-0. Lo mismo ocurrió en el primer juego, cuando Los Ángeles cayó 3-2 en 13 entradas como visitante.
 
Después de que ninguno de los dos equipos disparó un solo jonrón en los primeros tres juegos, algo que no había ocurrido jamás en una Serie de Campeonato de la Nacional, los grandes bates han despertado. Los Cardenales se valieron de un jonrón de dos carreras de Matt Holliday y de un bambinazo en solitario del emergente Shane Robinson, para imponerse el martes por 4-2.
 
Esta vez, González bateó de 4-3 con dos jonrones en solitario. Su garrotazo en la octava entrada puso la pizarra en 6-2. Los Cardenales empataron 2-2 en el tercer acto, gracias a un triple productor del boricua Carlos Beltrán y a un doble remolcador de Holliday.
 
Los Ángeles respondió en la parte baja. Mark Ellis abrió con un sencillo pero el dominicano Hanley Ramírez bateó un rodado para doble matanza. González siguió con el primer cuadrangular de los Dodgers en la Serie de Campeonato. Envió la pelota a unos 428 pies del plato, por todo el jardín derecho, para poner la situación en 3-2.
 
Cuando se dirigía a la cueva, el «Titán» González se llevó las manos a las orejas y las movió. Aparentó así que tenía orejas de ratón, en una respuesta aparente a Adam Wainwright, el lanzador de los Cardenales, quien dijo que González había hecho «algunos movimientos de Mickey Mouse» el lunes, al celebrar un doblete.
 
«Sólo tratamos de divertirnos», dijo el mexicano. «Voy a dejar de hacerlo para que no se vuelva a hablar de eso».
 
Greinke toleró dos carreras y seis hits. Ponchó a cuatro rivales y dio un boleto.
 
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 3-1 con una anotada y una producida, Yadier Molina de 4-0.
 
Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 3-0, Juan Uribe de 3-1 con una producida. El mexicano González de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 3-1 con una anotada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *