La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del año 2014, presidida por el senador Dionis Sánchez, escuchó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.
Sánchez informó que el Poder Judicial demanda un aumento adicional al presupuesto por un monto de RD$620 millones de pesos.
El congresista explicó que en el presupuesto para el año 2014, están consignados 600 millones para el organismo judicial; pero, que en total de la demanda fue por Mil 200 millones.
Señaló que según lo expuesto por el presidente del Órgano Judicial, estos serán utilizados para suplir las necesidades de infraestructura, tecnología, edificaciones y aumento de sueldo para los jueces del país, ya que desde el año 2006 a la fecha no han sido aumentados.
Mientras que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Marino Germán, expuso que con un mínimo de 620 millones, tanto los jueces a nivel nacional como los empleados administrativos recibirán un incremento de sueldo de un 20% en el año 2014.
Germán expresó que las partidas que demanda el Poder Judicial, es para la justicia dominicana la que consideró como una “justicia digna”.
En esta Comisión Bicameral también estuvieron presentes los senadores; Julio Cesar Valentín, Tommy Galán, Amílcar Romero, Charle Mariotti Tapia, José Rafael Vargas, Félix María Nova, Euclides Sánchez.
Además el diputado Rubén Darío Maldonado, vicepresidente y los legisladores Miriam Cabral, Marino Collante, Esther Minyetti, René Polanco y Héctor Darío Feliz.
