El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), concentró todos sus departamentos técnicos y de limpieza en el sector San Miguel, en el kilómetro 8 y medio de la carretera Sánchez, donde fueron asistidos más de mil 252 pacientes y se recolectaron cientos de toneladas de basura.
También, la alcaldía instaló tres piscinas para el disfrute de los niños y adultos de esa barriada. El operativo incluyó, además, la fumigación de patios, el cambio de cilindros de gas, limpieza de pozos sépticos, la entrega de canastillas a mujeres parturientas, y la rotulación de las calles, así como vacunación a perros y gatos.
Andrés Navarro, secretario general del ADN, explicó que la jornada se enmarca dentro del proceso de fortalecimiento de las relaciones entre las organizaciones comunitarias y el cabildo del Distrito Nacional, como lo ha dispuesto el Alcalde Roberto Salcedo.
Navarro expuso que el equipo médico fue integrado por 25 especialistas, quienes ofrecieron consultas en las áreas de ginecología, pediatría, odontología, dermatología, geriatría y medicina general.
Manifestó que más de 100 pacientes fueron atendidos en el área de oftalmología, a los cuales se les obsequiaron lentes para que puedan mejorar sus condiciones de salud visual.
De igual forma, señaló que abogados al servicio del ADN identificaron a varios dominicanos que tenían problemas de declaración tardía, a las cuales se les regularizará su situación en coordinación con la Junta Central Electoral.
Navarro indicó que brigadas especializadas del cabildo repararon el techo de varias viviendas que estaban en malas condiciones, así como la poda de árboles y la recolección de desperdicios sólidos.
El funcionario del cabildo capitaleño realizó un taller con mujeres embarazadas sobre el comportamiento que deben llevar durante el período de pre-parto, a las cuales se les obsequió canastillas. Recordó que el ADN ha realizado operativos en los sectores el Manguito, Cristo Rey, Capotillo, Manganagua, Los Girasoles y Villas Agrícolas.
El secretario general del ADN explicó que es el séptimo operativo realizado por la Alcaldía del Distrito Nacional, dentro de la política de desarrollo social dispuesta durante la administración de Salcedo.
