Francisco nombra nuncio en RD

Roma, Italia.- El papa Francisco nombró este lunes nuncio apostólico de la República Dominicana y delegado apostólico de Puerto Rico a Jude Thaddeus Okolo, titular de Novica y hasta ahora nuncio apostólico de la República Centroafricana y del Chad, informó la oficina de comunicación del Vaticano.
 
Jude Thaddeus Okolo fue consejero de la Nunciatura Apostólica en Australia y en 2008 fue nombrado nuncio apostólico de la República Centroafricana y del Chad, cargos que ha ocupado hasta ahora.
 
Okolo nació en Kano (Nigeria) el 18 de diciembre de 1956 y fue ordenado sacerdote el 2 julio de 1983.
 
Estudió Derecho Canónico y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 junio de 1990, y ha trabajado en Sri Lanka, Haití, Antillas, Suiza, República Checa y Australia.
 
Habla inglés, francés, italiano, alemán, español y checo.
 
Esto se produce luego de que la santa sede destituyera a Józef Wesolowski, porque éste supuestamente protagonizó una pugna por presunta mala gestión del arzobispo de San Juan, Puerto Rico, Roberto González Nieves.
 
Según la publicación bajo la firma de Beltramo Álvarez en Vatican Insider La Stampa de Torino, la información fue comunicada a los obispos de la llamada Isla del Encanto el 21 de este mes, con una carta que expresa lo siguiente:
 
“La Delegación Apostólica saluda atentamente a los excelentísimos señores obispos de Puerto Rico y tiene el deber de informar que su excelencia monseñor Józef Wesolowski, Nuncio Apostólico, ha terminado definitivamente sus funciones a partir de hoy miércoles 21 de agosto de 2013. Hasta la llegada del nuevo jefe de misión, permanecerá como encargado de negocios el Reverendo Padre Richard Allen Gyhra”, indicó el texto.
 
Luego de esas declaraciones se destapó a través de un programa de investigación que Józef Wesolowski acostumbraba a ir al malecón de Santo Domingo donde tomaba bebidas alcohólicas y supuestamente abusaba de menores de edad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *