Socorristas italianos han rescatado 111 cadáveres de inmigrantes que viajaban a bordo de un bote que su hundió el jueves frente a la isla de Lampedusa y esperan recuperar más de un centenar adicional desde los restos sumergidos de la nave, dijo el viernes una funcionaria de la guardia costera.
Las autoridades han rescatado a 155 supervivientes después de que el bote de 20 metros que transportaba a unos 500 inmigrantes, la mayoría proveniente de Eritrea y Somalia, se hundió a menos de un kilómetro de la costa.
«Dos botes a motor permanecieron en la zona durante la noche y esta mañana buzos se sumergieron para trabajar, pero nosotros esperamos recuperar más de un centenar de cuerpos desde el bote», dijo la funcionaria de la guardia costera Floriana Segreto a Reuters.
En total, se cree que más de 300 personas habrían muerto en una de las peores tragedias de la crisis de inmigrantes que Europa ha vivido durante décadas.
El desastre ocurrió cuando combustible a bordo del bote se incendió, provocando que la gente huyera en pánico hacia un lado del bote, que se volcó y zozobró, lanzando a cientos de personas al agua.
Italia realizará un día de luto el viernes, y las escuelas guardarán un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
