El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó este miércoles que la Comisión Aeroportuaria no autorizó la emisión de US$550 millones hecha por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), y que ni siquiera fue informada al respecto.
Castillo explicó que la Comisión Aeroportuaria, para ese entonces, no fue convocada para conocer sobre la emisión de los recursos en bonos, a pesar de que Aerodom había solicitado que está fuera convocada para conocer de dicho tema.
“Ellos (Aerodom) solicitaron autorización para convocar a la Comisión Aeroportuaria y nosotros no la convocamos para conocer ese tema”, afirmó el funcionario, quien de inmediato agregó que la Comisión Especial del Senado está encargada de investigar por lo que hay que dejarla actuar para ver cuáles serán los resultados.
Afirmó que al mes de asumir el cargo recibió una comunicación de Aerodom para conocer de ese tema y no dio respuesta inmediata a esa comunicación por estar inmersos en la solución de los efectos de varios fenómenos atmosféricos que afectaban al país.
La Comisión Aeroportuaria estará integrada por el Ministro de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones o su representante, quien la presidirá, los directores generales de Aduanas, Migración y Aeronáutica Civil, el director nacional de Turismo e Información, el director del Departamento Aeroportuario, quien fungirá como secretario, con voz, pero sin voto, y dos ciudadanos dominicanos que serán designados por el Poder Ejecutivo.
