La región de Cusco, que hasta agosto último había recibido a 1,2 millones de visitantes, debe cerrar septiembre con otros 300 mil, con lo cual totalizará 1,5 millones de turistas en los primeros nueves meses de 2013.
En declaraciones a la agencia Andina, el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, Madison Barreto Jara, destacó que Cusco continúa en temporada alta y lo seguirá estando hasta fines de año.
Las cifras aportadas por el directivo parten de las reservas de paquetes turísticos, que realizaron principalmente los extranjeros, y los arribos al aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco.
El atractivo más importante de la región sigue siendo el parque arqueológico de Machu Picchu, precisó. Los visitantes arriban a Cusco también para conocer el Valle Sagrado de Los Incas, donde se encuentran los parques de Ollantaytambo, Pisaq, Moray y Chincheros, entre otros restos históricos.
Además, buscan las iglesias de estilo barroco y hacen tours por la ciudad, que consisten en recorridos por el centro histórico de Cusco y otros atractivos cercanos.
Otros visitantes optan por el turismo vivencial y comparten experiencias con pobladores nativos para conocer sus tradiciones, lengua, música, literatura y cosmogonía.
