Muere otro niño por dengue en el Cibao

Santiago.- Suman ya cuatro menores fallecidos esta semana en la región del Cibao,  por causa del dengue.
 
Braily Cosme, de apenas un año, murió en la mañana del sábado por supuesta inoperancia médica. Su tío, el destacado escritor vegano, Pedro Antonio Valdez, reaccionó consternado en su muro de facebook, ante lo que calificó de negligencia médica.
 
Valdez relató que los médicos del Hospital Luis Morillo King, donde fue ingresado el pequeño, de Altos de Hatico, La Vega, no hicieron nada para salvarle la vida, y que incluso complicaron el traslado de modo que cuando se hizo ya era tarde.
 
«Otra víctima para que Salud Pública intente negarla y seguir acomodando sus estadísticas. Aunque el niño falleció en Santiago, anótese que esta víctima se le suma al Hospital Luis Manuel Morillo King, porque fue allí donde la inoperancia complicó el cuadro de salud del infante», escribió el literato.
 
El escritor se preguntó,  en qué momento el Estado se va a preparar para impedir que la ciudadanía fallezca por el dengue.
 
«No hablo de campañitas pendejas de cloro untao tanque tapao. Hablo de en qué momento los médicos de hospitales y clínicas, en general, tendrán los equipos, la capacidad y la sensibilidad de tratar a tiempo estos casos antes de que se agraven y provoquen la muerte», se quejó Valdez.
 
El pasado miércoles expiró también por la enfermedad José Manuel Almánzar Álvarez, de 16 años, cuyos familiares atribuyen su deceso a la precariedad del hospital de Moca.
 
Asimismo, el lunes se reportaron los decesos de Yeilyn Vargas Camacho, y Christopher Taveras, de 11 años, en Moca y Santiago.
 
Vargas Camacho estuvo recluida tres días en un centro de salud de Villa Trina, provincia Espaillat, y luego transferida al hospital Toribio Bencosme, de Moca, donde murió.
 
En tanto que Taveras murió mientras recibía atenciones en la clínica Unión Médica de Santiago.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest