Salinas, Barahona.- Apenas horas después de que el Presidente Danilo Medina inaugurara el hospital y el centro comunal de este municipio, una brigada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), suspendió la energía eléctrica a ambas edificaciones
La acción de la empresa ha provocado la reacción airada de las personas que residen en esta localidad, quienes están sorprendidas, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud.
“Quienes dirigen a Edesur no tienen compasión de un pueblo que esperó 15 años para que este hospital sea construido, terminado y entregado, pero ahora vienen y le cortan el fluido eléctrico. Y en qué país es que estamos viviendo”, afirmaron personas que llamaron a los programas interactivos de aquí.
Se informó que el retiro del servicio de electricidad es fruto de que el suplidor de los equipos eclécticos y el contratista no han pagado los impuestos de conexión.
Residentes de la localidad dijeron que si este fin de semana no se resuelve el problema, el lunes paralizarán el poblado y ocuparán las instalaciones del hospital y el centro comunal.
