Varios muertos en tiroteo sede de la Marina en Washington

Un sospechoso del tiroteo en una sede de comando de operaciones navales estadounidense murió, según dijo un alto oficial de la Marina.
 
En rueda de prensa, Vincent Gray, alcalde de Washington, sostuvo que hay 4 heridos que fueron trasladados a hospitales y están intentando confirmar el número de víctimas fatales.
 
La jefe de policía metropolitana, Cathy Lanier, indicó que un agente recibió un disparo y que hay varios muertos -incluido un sospechoso-, pero no confirmó el número.
 
Potencialmente hay otros dos atacantes que no han sido localizados, dijo Lanier.
Lanier se refirió a otro sospechoso como un hombre blanco que fue visto por ultima vez a las 8:40 am vistiendo un uniforme militar.
 
El otro potencial sospechoso es de raza negra, de unos 50 años, que podría tener un arma larga, con otro uniforme estilo militar.
 
Lanier dijo que no puede confirmar que sean miembros de las fuerzas armadas, pero llevan uniforme estilo militar.
 
Tras el tiroteo, el Pentágono reforzó sus medidas de seguridad como medida de precaución.
 
Según el vocero del Pentágono teniente coronel Tom Crosson, eso incluye más agentes con armas automáticas en los accesos al edificio.
 
Además, el Departamento de Defensa suspendió su servicio de transporte habitual entre el Pentágono y el comando de operaciones navales de la Marina.
 
Antes del pronunciamiento del alcalde y la jefe de policía metropolitana de Washington se indicó que dos presuntos tiradores «fueron abatidos» en la sede de la armada en Washington, de acuerdo con Ed Zeigler, director de Asuntos Públicos de Distrito Naval de Washington.
 
Uno de los presuntos sospechosos, armado y vestido todo de negro, hizo varios disparos en el interior del comando de la marina de EE.UU. en Washington hiriendo al menos a 10 personas, según la Armada y un portavoz de la policía de la ciudad.
 
Entre los heridos hay un agente de la policía, que ha sido hospitalizado, dijo la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana, Saray León, y otro agente de la ley que no está asociado con la fuerza de la ciudad, agregó el portavoz del Departamento de Policía, Chris Kelly.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *