Una forma estupenda de fortalecer huesos y articulaciones

Los problemas en las articulaciones son muy comunes en los adultos, sobre todo en la tercera edad, ya que estas se gastan con el paso del tiempo y pueden causar dolor. Un consejo para disminuir el efecto del paso de los años es hacer ejercicio. Descubre qué tipo de  actividad es mejor para mantener tus articulaciones fuertes y sanas.
 
“Los años  no vienen solos”, dice el dicho popular. Y el cuerpo lo sabe muy bien. Es frecuente, por ejemplo, que con el paso del tiempo aparezcan dolores en las articulaciones y nos cueste más trabajo hacer ciertos movimientos que de niños nos resultaban tan sencillos y naturales.
 
La articulación se encuentran en donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro. Esta puede dañarse por muchos motivos, como la artritis o su uso continuo, que hace que se desgaste y cause dolor, rigidez e inflamación.
 
Afortunadamente, aunque no podamos detener la rueda del tiempo, hay dos acciones que si podemos tomar para demorar sus efectos en la salud: una alimentación sana y una rutina de ejercicios. Por ejemplo, la actividad física regular te ayuda a:
Mantener la densidad de los huesos a medida que envejeces.
 
Disminuir el dolor en las articulaciones.
 
Evitar esos kilos o libras de más que pueden ejercer más peso sobre las articulaciones.
 
Mantener el equilibrio y, de ese modo, evitar caídas que puedan dañar tus huesos y tus articulaciones.
 
Y si de ponerse en movimiento se trata, hay algunas actividades que son más efectivas que otras para mantener las articulaciones sanas y protegidas. Toma nota:  (Sigue…)
 
http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/el-ejercicio-una-forma-estupenda-de-fortalecer-huesos-y-articulaciones/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest