close

Meditabundo: cuatro presidentes. Cuatro decisiones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, envió un emisario a la compañía Gulf & Western en procura de que depositara en el Banco Central los millones de pesos pendientes de pago de impuestos. La compañía no cumplió con el justo reclamo. El presidente Balaguer guardó silencio. El pueblo no se enteró.
 
Nos preguntamos. ¿el presidente Balaguer aplicó el consejo de su conocido Maquiavelo, consejero del príncipe romano? “No te enfrentes con el poder si no tienes seguridad de vencerlo”. Las transnacionales ejercen poder geopolítico en factores políticos y económicos. El presidente Balaguer lo sabía.
 
El presidente Don Antonio Guzmán de manera pública reclamó a la Gulf & Western el pago de los impuestos que el doctor Balaguer le había solicitado. La compañía decidió hacer unas obras sin rendir cuentas. Menos pagar los impuestos. El presidente Guzmán no mencionó su reclamo. Caso cerrado.
 
En Pueblo Viejo, Cotuí, el señor Cisneros en un acto referente al contrato para la explotación minera, en nombre de la Barrick Gold dijo que se había dado dinero a unos dominicanos. Y el Presidente de la República doctor Leonel Fernández se expresó: “La Barrick Gold es un modelo de minería, traerá riqueza al país, este contrato es el gran mejor modelo, estoy complacido de traer la Barrick Gold, el PIB crecerá”.
 
La honestidad dominicana de pregunta ¿Quiénes son los dominicanos que recibieron dinero por el contrato con la Barrick Gold?
 
El presidente Danilo Medina en su discurso de toma de posición como Presidente de la República dijo a los dominicanos: “El contrato con la Barrick Gold es moralmente inaceptable”. Se acordó hacer un nuevo contrato. Ha pasado un año y está en el Congreso para su aprobación.
 
Ya se conoce todo acerca del contrato, fue una entrega deshonesta del oro, ausencia absoluta de la moral Duartiana. Contrario a la armonía con la ley eterna de nacionalidad.
 
Duarte no está perdido, solo ignorado por los politicastros. Nuestra historia nos enseña que una generación Duartiana dará vigencia a Dios-Patria- Libertad. La historia se vive, se disfruta o sufre. Somos sus hijos. Duarte nos sigue repitiendo: “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos siempre serán victimas de sus maquinaciones”.
 
NO debemos olvidar: “Por sus hechos los conoceréis”.
 
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana *.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page