La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, informó en rueda de prensa que empleados de esa institución, en su mayoría del área de auditoría, recibieron capacitación especializada para mejorar la fiscalización, mediante una cooperación técnica con la Oficina del Contralor de Puerto Rico, la cual contó con el apoyo del Banco Mundial.
El Programa iniciado en el 2011 ofreció una serie de cursos impartidos por destacados servidores públicos de la Oficina del Contralor de Puerto Rico.
Licelott Marte de Barrios valoró los aportes hechos por el Banco Mundial y la Oficina del Contralor de Puerto Rico a fin de dotar a los servidores públicos de la Cámara de Cuentas y de otras instituciones del Estado, de conocimientos idóneos y actualizados. Marte de Barrios explicó que los conocimientos compartidos contribuirán significativamente al fortalecimiento de las capacidades de estos servidores públicos quienes tienen la importante función de auditar a las entidades que reciben dinero del presupuesto de la nación. Edgardo Castro, director ejecutivo de la Oficina de Prevención y Anticorrupción de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, resaltó la disposición de la Cámara de Cuentas.
