El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), maneja un presupuesto cinco mil 625 millones de pesos para este año, invirtiendo la mayoría de esos recursos en la recuperación de importante inversiones, ubicadas en diferentes provincias.
Así lo reveló su director ejecutivo, ingeniero Alberto Holguín, al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del 51 aniversario de la institución.
El funcionario explicó que para mejorar la calidad del servicio y rescatar importantes obras se han invertido más de 500 millones de pesos.
“En este año el presupuesto nuestro es de 5 mil 625 millones de pesos y de esa inversión la mayoría va destinada a recuperar las grandes inversiones que hemos hecho, a mejorar la calidad del servicio y aumentar la cobertura en los sectores más desposeídos”, significó.
Expresó que en cuanto a la recuperación de Sistemas de Acueductos y otras construcciones, la institución ha invertido más de 300 millones de pesos.
Asimismo, el director ejecutivo del INAPA reconoció que el gobierno le ha fallado a los ciudadanos en garantizarle un servicio de calidad y eficiente de agua potable, tal y como lo demanda la población.
Aseguró que conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud -OPS- y el Ministerio de Salud Pública se está trabajando para brindarles un servicio de óptima calidad a las comunidades.
“Queremos que nuestros ciudadanos sientan garantía para tomar el agua, pero eso llevará un proceso, por eso debemos cumplir con el Plan de Seguridad de Agua”, refirió.
El ingeniero Alberto Holguín explicó que este proyecto lleva un proceso de transformación de la institución, y además la captación de profesionales adecuados para lograr ese objetivo.
Explicó que el plan iniciará en las provincias de Samaná y San Juan de la Maguana, ya que tienen las mejores condiciones en materia del servicio de agua potable.
El director ejecutivo del INAPA expresó que poco a poco este importante proyecto se irá extendiendo provincia por provincia, hasta abarcar todas las ciudades con el objetivo de que la población tome agua potable sin ningún temor.
