Las labores en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo fueron suspendidas la tarde de este martes, tras un enfrentamiento a tiros y piedras entre agentes policiales y miembros de un sindicato de choferes, en momento en que se conocía una audiencia a un miembro de la Marina de Guerra acusado de la muerte de un conductor. En el hecho fueron detenidas 15 personas.
En momento en que se le conocía la audiencia al imputado Félix Antonio Encarnación por la muerte de Vladimir Guzmán Marcelino, hijo del vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), los miembros de ese sindicato reclamaban justicia, lo que produjo un altercado entre la custodia del palacio y los choferes.
El imputado es mantenido, por razones de seguridad, en la cárcel de la fiscalía de la Charles de Gaulle. La situación llevó a que la fiscal Olga Diná Llaverías pidiera a los empleados de la Fiscalía que no salieran ni se asomaran hasta tanto la situación fuera controlada.
Se recuerda que la pasada semana los choferes también acudieron a la audiencia, y querían tomar el edificio donde funcionan los tribunales de esa jurisdicción.
