Logran embarazo tras injertar tejido ovárico en abdomen

Canberra.-Un equipo de científicos lograron por primera vez que una mujer quede embarazada de mellizos utilizando tejido ovárico injertado en su abdomen.
 
El grupo de expertos del Melbourne IVF and the Royal Women’s Hospital, en Australia, congelaron los tejidos hace siete años cuando la mujer tuvo que extirparse el segundo ovario como consecuencia de un tratamiento para el cáncer.
 
Tras finalizar ese tratamiento, le injertaron los tejidos en la pared abdominal y siete meses después los investigadores lograron que se desarrollaran dos folículos gracias un ciclo suave de tratamiento hormonal de fertilización in vitro, unión del óvulo y el espermatozoide en el laboratorio.
 
Posteriormente, los médicos recuperaron los ovocitos para transferirlos al útero.
 
La mujer de 24 años conocida como Vali lleva 25 semanas de embarazo y según las pruebas mediante técnicas de ultrasonido, este se está llevando a cabo con normalidad.
 
Aunque ya se han producido 29 nacimientos en todo el mundo mediante el injerto de tejido ovárico en la pelvis, este es el primer embarazo que se obtiene a través de un injerto en otras partes del cuerpo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *