Londres.- Diputados y funcionarios británicos, tanto laboristas como conservadores, descartaron hoy la posibilidad de repetir una votación en la Cámara de los Comunes sobre una autorización para agredir a Siria.
«Ha habido un fuerte escepticismo sobre la implicación militar y no creo que otro informe de la ONU, o lo que sea, suponga una diferencia», indicó el ministro de Economía, el conservador George Osborne.
En una votación el pasado jueves, 285 diputados votaron en contra, incluidos 38 conservadores y nueve liberal-demócratas, y 272 a favor de un plan de contingencia militar contra Siria, presentado por el gabinete de coalición de conservadores y liberales.
Ni la opinión pública ni la del Legislativo cambiará con la presentación de más pruebas sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio, comentó Osborne a la cadena pública de radio y televisión BBC.
No es realista pensar que podemos volver cada semana al Parlamento con la misma pregunta, una vez que ya nos han respondido con un NO, indicó el titular británico de Defensa, William Hague, al canal de televisión Sky News.
El responsable del Exterior del opositor Partido Laborista, Douglas Alexander, consideró que sería contraproducente repetir una votación en el Parlamento, pues ello socavaría la autoridad personal y el juicio del primer ministro David Cameron, opinó.
Alexander recordó que luego del fracaso parlamentario, Cameron afirmó que su país desistía de participar en una acción bélica contra Damasco.
Un sondeo publicado por el dominical The Observer señala que el 60 por ciento de los encuestados rechaza la participación del Reino Unido en una agresión contra el Estado levantino, mientras un 24 apoya esa posibilidad.
