El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, comunicó que con el objetivo de detener la carrera alcista de la prima del dólar estadounidense, el Comité de Política Monetaria decidió, de manera unánime, aumentar la tasa de interés de política monetaria de 4.25% a 6.25%, es decir 200 puntos básicos, e inyectarle US$200 millones al mercado cambiario.
Durante una rueda de prensa donde estaban presentes las principales autoridades del BC, Valdez Albizu indicó que la entidad ha estado monitoreando estrechamente la actual situación cambiaria, y que, en consecuencia, acordó una serie de medidas que involucran todos los instrumentos disponibles con que cuenta el organismo para enfrentar la situación con firmeza y la contundencia que el caso actual amerita.
Valdez Albizu hizo alusión al comportamiento reciente de la tasa de cambio que se ha convertido en un elemento de preocupación entre los agentes económicos.
El titular de la Gobernación del BC significó que para adoptar las medidas anunciadas, las autoridades bancarias sostuvieron una reunión con todos los tesoreros de los bancos múltiples y de las demás entidades de intermediación financiera.
