Djokovic y Federer ganan en Nueva York

Nueva York.- Novak Djokovic, máximo favorito, puso primera en el US Open y venció al lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-2 y 6-2; mientras que el suizo Roger Federer, Nº 7 del mundo, le ganó 6-3, 6-2 y 7-5 al esloveno Grega Zemlja y enfrentará al argentino Carlos Berlocq en la segunda ronda.
 
En apenas una hora y 22 minutos de juego, el serbio, sin necesidad de demasiado brillo, sumó 28 tiros ganadores y apenas tuvo 9 errores no forzados, mientras que el saldo del lituano fue de 16 winners y 27 errores.
 
Además, el campeón en 2011, fue inteligente y contundente en los tres sets que le demandaron la victoria, por lo que aprovechó 7 de las 14 chances de quiebre, mientras que el lituano, entrenado por el argentino Gabriel Markus, apenas concretó una de 8.
 
Su próximo rival será el alemán Benjamin Becker, que fue quien despidió del tenis profesional acá mismo, en 2006, a Andre Agassi . Ahora venció al checo Lukas Rosol por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4.
 
El número uno del mundo, era la gran atracción de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos y no defraudó. El finalista de la edición 2012, aun corre riesgo de perder su reinado en el ranking en Nueva York, si Rafael Nadal continúa .
 
Federer, quíntuple campeón en el cemento de Flushing Meadows, en este cuarto y último Grand Slam del año, dominó sin inconvenientes a su rival en el partido que le significó otro récord al helvético, ya que igualó al ya retirado sudafricano Wayne Ferreira con 56 torneos Majors jugados consecutivamente (empezó esta serie en Australia 2000).
 
En una hora y 32 minutos, el suizo marcó el ritmo en su debut con su propuesta agresiva y con variantes, siendo incisivo con su derecha. En total, logró 12 aces y sólo cometió 2 doble faltas, contra 9-9 de su rival en esos rubros.
 
El suizo concretó 5 de las 11 ocasiones para quebrar el saque y el esloveno aprovechó apenas una sobre 3, en el tercer set. Allí Federer se había adelantado 4-3, cedió el servicio, que luego recuperó en el 11º game, definiendo el partido en pocos minutos más.
 
Con este triunfo, Federer aumentó su marca récord a 42 Grand Slam sin perder en un debut, es decir, 10 años y medio. Justamente, ese período fue el que lo tuvo entre los 5 primeros del ranking de la ATP, hasta que bajó para ubicarse 7º después de no retener el título en Cincinnati.
 
El segundo adversario de Federer en este Abierto de Estados Unidos será Berlocq, al derrotó en el único antecedente, en Roma 2012, en dos sets, sobre arcilla.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *