Fedepadres acusa a las autoridades altos costos de libros

El presidente de la Federación de Padres con Niños en Colegios privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila, culpó a funcionarios y a las autoridades del Ministerio de Educación de los cambios de libros y de los altos costos con que se comercializan.
 
Ávila solicitó al presidente Danilo Medina que disponga que sea una editora pública para la impresión de los libros escolares, lo que hará que se cumpla con la ley de que no sean cambiados cada cuatro años.
 
Expuso que el problema de los textos escolares, así como de los aumentos de tarifas y de inscripción de los colegios privados se repite desde hace tiempo y que, pese a las denuncian, las personas responsables no ponen interés en resolverlo.
 
Acusó a los exministros de Educación de los últimos años de esa situación, por alegadamente actuar en contubernio con las editoriales.
 
«Hay una confabulación entre el Ministerio de Educación, los colegios privados y las editoras, porque es el Ministerio el que controla los textos», expresó el presidente de Fedepadres.
 
Juan Ávila,no obstente, recordó que Fedepadres viene haciendo esa denuncia desde hace más de 10 años y que ahora fue que los diputados y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dan una opinión responsable:»Es un negocio a la clara, es un atraco a la familia dominicana»,puntualizó.
 
 
Finalmernte, el presidente de la Fedepadres criticó que el precio que pagan las autoridades por los libros que suministra el Ministerio de Educación a las escuelas públicas, que asegura salen también, muy caros.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest