El magistrado Manuel Ulises Bonnelly Vega, juez de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presentó su renuncia ante el Consejo del Poder Judicial, el pasado jueves 15 de agosto, con efectividad al día 30 del mismo mes, para dedicarse al ejercicio del derecho.
En su carta de renuncia Bonnelly Vega explica que aunque ama profundamente el ejercicio de juez, en el cual ha servido durante 15 años, ha tomado la difícil decisión de abandonarlo motivado, principalmente, en la necesidad de encontrar mejores perspectivas para el desarrollo de su familia.
Anunció, además, que al concluir el plazo fijado para la renuncia, pasará al ejercicio liberal de la profesión de abogado.
Al concluir su misiva, Bonnelly, envió un mensaje, a través del Consejo del Poder Judicial, a todos aquellos colegas jueces y demás compañeros de labores que durante mucho tiempo hayan sostenido, con su conducta y rectitud, continuar en su misión de administrar una justicia que permita consolidar la paz social y el desarrollo de la democracia.
La dimisión del juez Bonnelly Vega es la última de 4 casos de magistrados que han abandonado voluntariamente el ejercicio judicial por razones similares y que prefirieron pasar a ejecutan su profesión.
Se recuerda el caso de los exjueces Juan Manuel Guerrero y Erick Hernández, de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional, y Frinette Padilla, del Tribunal Contencioso Administrativo.
