Oficiales de la Policía, en Santo Domingo Este, investigan las circunstancias en que un sargento mayor del Ejército Nacional ultimó de un cartuchazo en el pecho a su hijo de 17 años, en medio de un incidente en un taller de herrería ubicado en la calle Proyecto 3, número 28, de este sector.
El menor Andrés Urbáez Lebrón (Gaby), falleció cuando era trasladado al hospital Darío Contreras, tras ser herido por su padre, el sargento mayor Andrés Urbáez Gómez, en un supuesto forcejeo.
En la escena se ocupó la escopeta marca Maverick, calibre 12, No. MV16482T, la cual portaba el prevenido en su calidad de alistado militar.
El militar alegó que tras una discusión con su hijo, luego que le reprochara su “mal comportamiento”, éste le fue encima con la intención de agredirlo, por lo que haló una escopeta, originándose un forcejeo entre ambos, en lo que se disparó el arma, ocasionándole la herida que le causó la muerte.
Los reportes indican, además, que el menor Urbaez Lebrón (Gaby), estaba presentando un comportamiento que preocupaba a su padre, por lo que de manera frecuente lo corregía.
