Seguidores del depuesto presidente de Egipto, Mohammad Morsi, dijeron que más de 120 personas han muerto en enfrentamientos entre manifestantes que apoyan al líder y las fuerzas de seguridad en la capital egipcia, El Cairo.
Hesham Ibrahim, el médico a cargo de un hospital de campaña que se instaló en la mezquita de Rabba Al Adawiya, donde los simpatizantes de Morsi se han concentrado, estima que hay más de cien muertos y de mil heridos. Estas cifras no han podido ser confirmadas independientemente.
El Ministerio de Salud reportó que 20 muerto y 177 han resultado lesionadas. Se informó que los militares usaron gas lacrimógeno y algunos disparos al aire para contener a los manifestantes.
Los seguidores de Morsi han acampado cerca de la mezquita por semanas y han estado construyendo barricadas por temor a que el gobierno busque despejar la zona.
La violencia ocurre luego de enormes manifestaciones por parte de ambos bandos tras de un llamado del ejército al pueblo para demostrar su apoyo a los militares.
