El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado,prometió este miércoles acatar la sentencia de la Novena Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que repone a la dirigente Geanilda Vásquez como secretaria de organización de la entidad.
No obstante, Vargas Maldonado recordó el caso no era de competencia constitucional, ya que no se vulneraban derechos individuales, sino que por ser político le competía resolverlo el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Entrevistado en el programa Matinal, Vargas Maldonado recordó que el TSE ha emitido dos sentencias anteriores donde define claramente que se ha establecido el debido proceso y que no ha habido vulneración de esos derechos, así como ha ratificado la decisión del organismo de disciplina del PRD.
Precisó que esa situación se la va a dejar a la parte jurídica del partido, pero garantizó que él respetará todas las decisiones que emanen de organismos y tribunales competentes “porque somos respetuosos de la ley y la Constitución, nunca nos pondremos por encima de la ley”.
