El exsenador por el Distrito Nacional, licenciado José Tomás Pérez, calificó de “saludable el reforzamiento del proceso de institucionalización de las Fuerzas Armadas”, la disposición legislativa que permite tanto a un civil como a un militar ser ministro de Defensa.
Pérez, miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estimó que el proceso de institucionalización de las Fuerzas Armadas debe continuar y que la aprobación de la nueva ley orgánica constituye “un paso gigantesco hacia el logro de ese objetivo”.
“En las democracias modernas del mundo, esta es la regla y no la excepción. El ejército más poderoso del mundo, el de los Estados Unidos, es dirigido por un civil. Le pedimos al Presidente Danilo Medina, y a los senadores y diputados, no dejarse presionar por la imposición de ideas de institucionalidad apegadas a la tradición arcaica del manejo del Estado” expreso Pérez.
El ex secretario general del PLD, quien fue senador por el Distrito Nacional, agregó que “lamentablemente, hasta ahora nuestras fuerzas armadas han sido manejadas por grupos militares que se alternan y que no dan espacio al desarrollo de los numerosos talentos que componen los cuerpos armados”.
En una declaración difundida por su cuenta de twitter: @josetomasperezv, insistió en que no debe darse ni un paso atrás en el fortalecimiento y modernización de las fuerzas armadas dominicanas.
