La dirigente perredeísta Geanilda Vásquez aseguró que la sentencia que ordena su reintegración como secretaria de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reconoce la violación a sus derechos y abre otro capítulo de la historia política en la República Dominicana.
Expresó que dicha sentencia, más que legal y política, es de esperanza ante un sistema de justicia que en los últimos meses “ha llenado de vergüenza a nuestra nación”.
Dijo que más que garantista, el sistema expresado hasta ahora creaba confusión, indignación y vergüenza.
“Esta sentencia que ordena la reposición nuestra en la Secretaria de Organización del PRD, no es un triunfo personal, es una ganancia colectiva, es un triunfo de todos los perredeístas que representamos, de todos los que amamos este partido, es un triunfo de las bases, de la militancia de la dirigencia, es un triunfo de la democracia”, expresó.
Hablando en rueda de prensa, celebrada este sábado en el instituto doctor José Francisco Peña Gómez, Vásquez agregó: “acogemos la misma, con humildad, conscientes que en la construcción del poder necesitamos a todos, que somos una ficha mas del tablero. Buscando soluciones a la crisis que embarga a nuestro partido”.
