Médicos paraguayos olvidaron una pinza en abdomen de paciente

Asunción.- Médicos de una clínica privada paraguaya olvidaron una pinza en el abdomen de una paciente tras practicarle cesárea, objeto que le perforó el intestino, provocó una infección generalizada y la mantiene en terapia intensiva.
 
El hecho se informó hoy en Ciudad del Este, a 325 kilómetros de esta capital, y en el grave incidente están involucrados dos médicos y una licenciada que auxilió en la operación practicada a Sonia Pintos, de 28 años de edad.
 
El asunto adquirió aún mayor relevancia cuando la paciente, tras la intervención quirúrgica, debió volver al hospital donde la reconocieron y operaron nuevamente sin encontrar la razón de sus persistentes dolores.
 
Solo al ser tratada posteriormente en un hospital regional se detectó la presencia de un cuerpo extraño atravesando el intestino de Pinto y ello provocó una tercera operación y la mantiene en cuidados intensivos.
 
Elemento trascendente es que las investigaciones policíacas determinaron que el cirujano de la clínica privada nombrado Angel Caballero había sufrido una condena por homicidio culposo en otro caso.
 
A pesar de que los propietarios de la clínica privada depositaron parte de los costos de la última operación hecha a Pinto en otro hospital, los participantes en la primera cirugía fueron acusados por lesiones graves y ahora deberán comparecer ante la justicia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *