La Confederación de Transporte que agrupa la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), La Nueva Opción (Fenatrano), Confederación de Transporte (Conatra), y de Motoristas (Fenamoto), convocó para el 14 de este mes una reunión de consulta con el Consejo Nacional de Dirigentes a fin de determinar la fecha de un paro nacional de transporte.
Durante una rueda de prensa en el local de Fenatrado, el vocero Blas Peralta explicó que la actividad consultiva para exigir al gobierno la atención de sus demandas se llevará a cabo en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina.
Explicó que el gobierno aún tiene hasta el dos de septiembre, cuando vence el plazo de 15 días que los convocantes otorgaron para sentarse en la mesa de negociaciones y analizar sus exigencias reivindicativas.
Dentro de las demandas se encuentran la modificación de la ley de Hidrocarburos para crear un capítulo similar a la ley de cine, donde se permita cero tasas de cobro a algunas de las exportaciones de 15 millones de litros de gasoil mensuales, aceite, gomas y otros utensilios que el sector utiliza frecuentemente.
Los transportistas aclararon que no se realizarán paros sorpresas ni tampoco se aumentará el pasaje.
