San Salvador.- El Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador destacóque el primer día del período vacacional de agosto transcurrió sin víctimas mortales, frente a las tres ocurridas en 2012.
El director de la entidad, Jorge Meléndez, informó que durante la jornada de ayer y hasta las 08:00 hora local de hoy fueron reportados 67 accidentes con saldo de 41 lesionados.
Las autoridades pusieron en marcha la víspera el plan Divino Salvador del Mundo que involucra a casi 37 mil personas, de la policía, la fuerza armada, personal de salud y de los cuerpos de socorro para dar seguridad , prevenir y atender emergencias.
Agregó que de los 41 heridos, 26 corresponden a accidentes de tránsito, seis menos que los registrados en las vacaciones del año pasado.
Meléndez precisó que la principal causa de los percances en las vías fue la distracción del conductor, seguida por no respetar las señales de tránsito y la tercera invadir el carril contrario.
La Policía Nacional Civil ha dispuesto unos 500 puntos de control en las vías de la nación, donde practica chequeos de alcohol en sangre y drogas para sacar de circulación a los llamados conductores peligrosos.
Las vacaciones agostinas forman parte de las fiestas patronales de la capital, dedicadas al Divino Salvador del Mundo, símbolo de la ciudad y la nación y culminarán el próximo día 6.
