Yo me pregunto ¿hasta cuándo? Pensaba que las personas al ir envejeciendo: maduraban, trataban de no volver a cometer los mismo errores de juventud, perdonaba a los que les hirieron daño y pedían perdón a quienes les hicieron y daban un buen ejemplo a sus hijos y nietos; pero, al parecer eso no sucede en la ciudad de Miami, donde el “tira y jala” es el pan nuestro de cada día.
Vemos como mediante los periódicos las personas aparecen criticándose entre ellos mismos, en vez de luchar hombro con hombre para sacar a nuestra comunidad del charco que se encuentra. Un periódico sales con un “tiki tiki”, porque no tiene valor de decir claramente lo que deben y así hermanos jamás vamos a llegar a ningún lado, porque hace rato que estamos en nada.
Parecemos “comadres de patio”, porque si usted tienes una diferencia con alguien que fue su amigo o quizás un mal entendido, llámalo, hablen y subsanen sus diferencias en un diálogo franco, no a base del chisme.
La mayoría de los que estamos en el medio comunitario pasamos de los 50 años y lo que parecemos es muchachos, que por ese mismo “tira y jala”, estamos haciendo los que hace el pez, nada. Basta ya hermanos dominicanos, vamos a buscar nuevos horizontes.
En otro orden quiero informarles que el próximo 20 septiembre estaremos entregando reconocimientos a profesionales y miembros ilustres de nuestra comunidad, en el hotel Ramada Inn. Esto por cumplirse dos años de haber salido al aire con la sección Diáspora Dominicana de DominicanosHoy, lo cual fue una magnífica idea de nuestra directora, Mercedes Alonso, y nuestro jefe de Redacción, Cristian Abreu. Ellos cuentan con la asesoría de la periodista Anny Duarte.
Felicitaciones amigos desde lo más profundo de mi corazón. También celebraremos el primer año en Miami de mi programa de radial Una Hora y Un Millón de Recuerdos, espacio que realizamos en la ciudad de Orlando, en la Florida central.
Estar en paz con Dios y con todos es estar tranquilo que nosotros mismo
Email: diasporadominicanoshoy@gmail
