Hanoi.- El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung aguza, en la mirilla el combate al despilfarro de recursos con una decisión gubernamental en la que intenta cerrar brechas.
Para su cumplimiento se dirige a ministerios, ramas, localidades, grupos económicos y empresas estatales a los que insta a velar por la adecuada gestión, explotación de recursos naturales, capitales y fuerza laboral.
Exhorta asimismo a reforzar el control sobre la concesión de licencias de explotación para asegurar el uso racional y la protección del medio ambiente.
Respecto al manejo de capitales estatales el jefe de gobierno exigió intensificar la supervisión de las inversiones y eliminar los proyectos ineficientes.
También solicita robustecer la gestión, inspección y vigilancia de los desembolsos destinados a los proyectos públicos y propagar informaciones sobre el uso y la administración de las partidas correspondientes y las operaciones de las empresas estatales.
La directiva ejecutiva, divulgada en los medios nacionales, instruye a las carteras, agencias, localidades e instituciones del Estado a revisar los reglamentos sobre la contratación laboral, al tiempo que reorganizar la estructura administrativa.
El combate al despilfarro junto al de la corrupción constituyen dos de los principales frentes abiertos por el Partido Comunista de Vietnam, el gobierno y la Aseamblea Nacional legislativa.
