Esta fecha marcará el regreso del misionero Juan Pablo Koch (C4) que retorna a las competencias tras haber cumplido con una sanción de tres fechas de suspensión que le había impuesto la categoría tras el recordado accidente de La Pampa en mayo, en el cual también el piloto oriundo de Leandro N. Além estuvo involucrado, igual que una veintena de autos más.
Si bien son cinco los pilotos que representarán nuevamente a la provincia a partir de esta fecha, -y ellos son Carlos Okulovich, Claudio Viana y Crispín Beitía en la Clase 3, mientras que Tulio Badaracco en la Clase 2- “Juampy” reveló las numerosas sensaciones que le generó cumplir con esta sanción e incluso lo que opina de la misma, a tres días de subirse de nuevo a un Clase 3 que ha sido nuevamente diseñado y alistado para el piloto de la tierra colorada.
– Tras cumplirse las fechas correspondidas, retornas a las competencias. ¿Cómo llegas para Termas?
Tengo muchas ganas de subirme al auto, volver a sentir la adrenalina que produce estar en este tipo de autos y sentir la velocidad plena. No veo la hora de que llegue el día de la carrera.
– A pesar de haber acatado la sanción, ¿cuál es tu opinión después de lo ocurrido?
Trato de mantener mi bajo perfil, no estoy de acuerdo para nada con la sanción pero acatarla es lo que corresponde hacer. Declaré, presenté las pruebas y cumplí mi parte, de todas maneras estaba en sus manos la decisión y las respeto, aunque estoy completamente en desacuerdo.
– ¿Te pareció justa la forma en que la aplicaron?
Para nada. Hubo muchos pilotos que tuvieron mayor responsabilidad y se tomó a la ligera. Del polvo casi ni se habló y el responsable tuvo un castigo mínimo, otros la ligaron de rebote y se les apercibió.
Son las reglas de juego y nosotros meramente los jugadores que poco podemos opinar y cuando lo hacemos, somos mal vistos. Es evidente que falta mayor unión entre los pilotos y alguien que nos represente y nos cuide en lo que respecta a seguridad en un montón de circuitos.
– En lo deportivo, ¿cómo te sentís?
Muy bien. Creo que fue un paso grande el que dimos en apenas tres años de competición nacional y que el desafío es lo que me motiva día a día a superarme a mí mismo.
– ¿Haz llevado a cabo alguna prueba con el C4 en los últimos días?
No, el quipo trabajó mucho en un Citröen nuevo para dejarlo listo para esta carrera ya que el otro no se pudo reparar y vamos a llegar bien pero sin poder probar el nuevo auto.
Agradezco a todos mis sponsors que a pesar de esta situación, no dejaron nunca de apoyarme.
La octava fecha del campeonato argentino de Turismo Nacional será de esta manera en el Autódromo Termas de Rio Hondo de la provincia Santiago del Estero, cuya extensión es de 4.804 metros, a realizarse los días 2, 3 y 4 de Agosto de 2013.
Fuente: Ana Bordón-Prensa Automovilismo Nacional
