El Eurostars Cayo Santa María, abierto en uno de los destinos más dinámicos de Cuba y con una creciente relevancia internacional, inaugura la presencia del grupo hotelero en el país caribeño y lleva a siete el número de establecimientos con que cuenta en las Américas.
Actualmente, Hotusa tiene en su cartera dos hoteles en Estados Unidos, tres en México y uno en Argentina, y planea expandirse próximamente a Brasil y Colombia.
El hotel de cinco estrellas, abierto este 1 de agosto, se incorpora a Hotusa en régimen de gestión.
Con 836 habitaciones tipo villa y 18 suites disponibles, da acceso a una impresionante playa de arena blanca y entre sus instalaciones incluye dos zonas de piscina, seis restaurantes, un club náutico, un club deportivo y un club infantil, así como gimnasio.
El complejo dispone de un templete frente al mar para la celebración de todo tipo de eventos, tanto para empresas como particulares. Su amplitud y el ambiente en que se encuentra le convierten en sitio perfecto para enlaces matrimoniales y aniversarios de bodas.
Entre los atractivos que guarda la zona, más allá de los cayos en que se encuentra el hotel, ubicados en la costa norte central de Cuba, están las cercanas ciudades de Caibarién y Remedios, ésta última Monumento Nacional y sede de una de las más singulares fiestas tradicionales cubanas, las parrandas.
En la región central están también las ciudades de Santa Clara y Cienfuegos, la de Trinidad (colonial e incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad), y las altas montañas del macizo de El Escambray.
