close

Concierto por la paz, tributo a Chávez en Argentina

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Buenos Aires.- Con un Concierto por la Paz, la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner conmemoró hoy el natalicio del extinto mandatario venezolano Hugo Chávez y cerró la jornada «Integración Latinoamericana».
 
La actividad en la que actuaron trovadores y agrupaciones corales, folclóricas, tangueras y teatrales, se desarrolló bajo el lema «Hombres como ellos no mueren, se siembran como semillas», en referencia a Chávez, Kirchner y los próceres Simón Bolívar y San Martín.
 
Los propios intérpretes durante cada una de sus presentaciones destacaron la figura del Comandante del Siglo XXI, como llamaron varios de ellos al finado dignatario venezolano.
 
El concierto lo abrió el coro Compá, de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo; continuó con la actuación tanguera del grupo La Valentina y el Burlesque, más la pareja de baile Militango, y el grupo danzario La Popular.
 
Después de un documental que resaltó la impronta de Chávez y Kirchner, en especial sus esfuerzos, junto a su par brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, por la integración latinoamericana, le tocó el turno a la cantautora rosarina Paula Ferré.
 
Y luego de la actuación de la compañía teatral La Campora, alegró la noche la murga Los Dandys de Boedo, para cerrar la gala musical en honor al natalicio de Chávez, en la que se recordó que este día 28 se conmemora también la proclamación de la independencia de Perú.
 
Durante la semana de Integración Latinoamericana la Casa Patria Grande celebró el triunfo de la Revolución Sandinista, el natalicio de Bolívar y el Abrazo de Quayaquil, como se conoce el encuentro de Bolívar y San Martín en esa ciudad ecuatoriana.
 
Además, recordó el aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada, el fallecimiento de Eva Perón, y auspició el seminario «Integración y Seguridad Regional», en los que participaron entre otros panelistas el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuaín.
 
También los embajadores Norma Moreno, de Nicaragua, y Carlos Martínez, de Venezuela, el diputado nacional Alfredo Forti, y el director general de la institución anfitriona, Pablo Vilas.
 
La misión de la Casa Patria Grande, inaugurada en febrero de 2011, radica en impulsar la promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos en términos culturales, políticos, económicos y sociales, y construir un espacio especial para la pgh/juventud.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page