Como repuesta a muchos males que amenazan el obrar correcto de la juventud y la familia, han surgido en la última década diversos grupos que se dedican a trabajar en el desarrollo integral de diversas áreas en las grandes poblaciones dominicanas. Por supuesto, Santo Domingo Este no se queda atrás haciendo sus aportes.
A continuación algunos aspectos importantes que compartimos con el comunicador y coordinador religioso Miguel Ángel Gutiérrez presidente de Juventud Fénix.
“Nuestra agrupación tiene tres años de creada y funcionando con un motivo especial: contrarrestar el fenómeno nocivo de la delincuencia y por igual incentivar al gobierno y demás instituciones de la sociedad a llevar facilidades para la educación como primera herramienta en la buena formación”.
En ese mismo orden, Gutiérrez dijo que “se da un gran paso con la puesta en marcha de la alfabetización oficial que era una tarea pendiente”.
Es importante destacar la falta de educación, apoyo al deporte, la salud y el desempleo que afecta a nuestros jóvenes, carentes de una política gubernamental dirigida a ellos. Por tal razón ve válida que personas e instituciones particulares tengan programas en favor de sacar a determinados sectores de una precariedad material.
En relación con la pérdida de los valores y los principios cristianos que sufren nuestras familias, el coordinador de Juventud Fénix señala: “Nuestro proceder como humano y como sociedad es necesario determinarlo por los valores dejados como fundamento del vivir diario y permanente por Jesucristo, y no querer vivir de espalda a ellos”
Del fortalecimiento a la institución del matrimonio entre el hombre y la mujer; el respeto mutuo entre las parejas y demás componentes de la familia considera que son asuntos primordiales que deben funcionar armónicamente, ya que todo sabemos que es el eje del sistema dentro de la sociedad.
Los oscuros propósitos detrás de la designación del embajador de USA, según Gutiérrez, puede ser con fines de llevar algún tipo de labor a favor de grupos como los que representa el diplomático que vendrá a República Dominicana, “ahora mejor esperemos el desarrollo de su actuación para no emitir juicio primario”, apuntó.
La jornada mundial de la juventud y su impacto positivo a los jóvenes del mundo.
El trabajo que desarrollan iglesias como los mormones, la católica y los protestantes a favor de los jóvenes; el mensaje de amor, unidad y respeto a todas las familias dominicanas para fortalecer la unidad, fueron temas tratados, además, por el presidente de Juventud Fénix, por DH Radio, en el programa Juventud Positiva.
